6 de Mayo: Hoy no sé qué decir… He tenido visita con el oncólogo (hace dos visitas que me visita uno y no una como años anteriores)

Me ofrecen entrar en un ensayo clínico.

Entro en un ensayo clínico en el que quieren estudiar la respuesta de un nuevo fármaco en el contexto de un cáncer de mama en paciente premenopáusica frente al tratamiento actual que yo recibo para conseguir reducir la probabilidad de recidiva (volver a salir el cáncer)

Supone controles, analíticas, rellenar cuestionarios, responder preguntas durante 5 años más. Ya sospechaba que el tratamiento hormonal inicial de 5 años podía ampliarse a 10 por estudios que sé que estaban dando mejores resultados…

Para confirmar que puedo entrar en dicho ensayo me hacen TAC, gammagrafia ósea y analítica completa el 27 de Mayo.

Estoy fría… Quiero que pase hoy y mañana será otro día. 

Ya sé que es un proceso largo y que estoy limpia pero quiero protestar hoy, sentirme mal, triste, cansada, decepcionada con el mundo médico y farmacéutico… Con el mundo en general. Y quiero jugar al pádel joer… sin que me duela todo después.

Es como que hasta ayer confiaba ciegamente en todxs y en la medicación prescrita y hoy veo que hasta lxs profesionales barajan otras opciones… ¡Existen otras opciones! pero aún no se conoce a ciencia cierta que vayan a ser mejores que las actuales y eso sólo se puede saber mediante ensayos clínicos.

Además cuando estás limpia de un cáncer pierdes el derecho a quejarte, a protestar ¡Pero estás limpia! Lo sé, gracias. Casi debo pedir perdón por seguir limpia…

Y aunque me sepa mal esas respuestas no deja de ser verdad. La cuestión principal es que los análisis y las pruebas de imagen salen bien y que actualmente no tengo cáncer.

Pero deja que me queje ¿ok? Al menos hoy.

PD: Sueño con un tratamiento definitivo para curar el cáncer y evitar las recidivas.

Deja un comentario

Descubre más desde Soñando despierta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo