Desastres naturales


Llevo varios días sin ganas de escribir pero hoy lo necesito.

Nunca en España habíamos conocido un desastre natural de las dimensiones de la DANA que ha azotado parte de la provincia de Valencia en la comunidad valenciana.

Cientos de fallecidos al ser arrastrados por el agua en sus vehículos o fuera o ahogados en garajes, bajos y locales de los que no pudieron salir.

El cambio climático dicen y aún hay quién niega el calentamiento global y cómo éste está cambiando el clima y la meteorologia. Cada vez hay episodios más intensos y extremos con consecuencias no conocidas en nuestro país.

Lo que me ha dado por pensar por otro lado es que estamos educados en el apego a lo cercano, a lo conocido, a lo familiar en toda la amplitud de la palabra.

¡¡El tsunami en Indonesia en 2004 causó más de 225.000 víctimas mortales!! Y aunque en su día nos pudo impactar nada que ver la sensación con la de hoy en la mayoría de hogares españoles.

Quizás deberíamos empezar a pensar en el ser humano, en las personas como un todo de manera que nos duela lo mismo una desgracia que otra. Solo así podremos garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.

No sé qué buscamos en Marte cuando en nuestro planeta morimos ahogados o de hambre.

Actualmente más nos valdría implementar protocolos de actuación ante emergencias acordes a lo que se nos viene encima.

Triste… Por Valencia… Por la Tierra a la que estamos condenando

PD: Sueño con frenar el cambio climático y sus consecuencias.

Deja un comentario

Descubre más desde Soñando despierta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo